El embajador de la India visitó la UNTREF para futuras cooperaciones

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, recibió al embajador Dinesh Bhatia. La visita se realiza en el marco de establecer vínculos de carácter académico y la posibilidad de llevar BIENALSUR a este país.

26-10-2021

El embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, realizó una visita a la Sede Juncal, donde mantuvo una reunión con el rector Aníbal Jozami y el director de la Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India de la UNTREF, Carlos Moneta, con vistas a estrechar lazos y explorar la cooperación multidimensional con universidades indias. También abordaron la inclusión de la India en la plataforma de arte BIENALSUR.

Jozami destacó la importancia que ha logrado BIENALSUR, y esto llamó la atención del embajador, que preguntó cuándo y cómo iba a realizarse la próxima edición y cuáles eran las condiciones para llevarla a cabo. Por tal motivo, se solicitó la realización de una nota pormenorizada acerca de esta plataforma para que el embajador la envíe a la India.

El encuentro, que tuvo una duración de una hora, se desarrolló en un ambiente de marcado interés y cordialidad. “Se estableció un excelente vínculo entre el embajador y el rector”, comentó Moneta, relatando que Jozami ofreció detalles de las actividades de la Universidad, sus carreras y temáticas diversas, y el hecho de que posee cinco unidades del MUNTREF, la señal UN3TV y el teatro Xirgu, entre otros.

Otro aspecto que le interesó al embajador fue la organización con la que cuenta la Universidad. Asimismo, destacó de la UNTREF la variedad de las novedosas carreras así como el número de alumnos que concurren. Hubo un énfasis en todo el paquete cultural que despliega la Universidad.

Se espera que el año que viene se puedan realizar charlas y conferencias entre especialistas de India y de la UNTREF y otras universidades. Según Moneta, el embajador está muy interesado en mostrar su país. En ese contexto, Moneta propuso la realización de un seminario que aborde no solo la parte cultural y filosófica sino también los aspectos comerciales y económicos de la India y su relación con Argentina. “Está la posibilidad de armarlo con algunas universidades de la India, con economistas de ambos países. La idea es desarrollar todo de manera muy elaborada y seria, con un sustento importante”. Como punto de foco, este intercambio tendrá a la UNTREF como la casa de estudios de referencia de Argentina para llevarlo a cabo.

Moneta dijo que “las expectativas son las mejores” y puso el acento en la relación establecida entre el rector y el embajador. “Imaginate cómo se dieron los hechos que la reunión originalmente estuvo pactada para media hora y terminó durando una hora. Se extendió justamente por la buena química entre ambos”.